Barcelona ganó con un polémico gol incluido y se afianza en el liderato

Los catalanes vencieron por 2 a 0 al Málaga y ahora están cuatro puntos sobre Valencia, su más cercano perseguidor.

Por Gonzalo Pérez

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado en la novena jornada de la Liga ante el colista Málaga y suma tres puntos que permitirán al equipo azulgrana mantener su liderato en el campeonato español. El joven Gerard Deulofeu (2) y el capitán Andrés Iniesta (56) fueron los autores del 2 a 0 que consiguieron los de Ernesto Valverde.

Tras dejarse sus dos primeros puntos de la temporada hace una semana en el Estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el Barcelona vuelve a la senda del triunfo y suma 25 puntos, por sobre  los 21 del Valencia (2º), que este sábado goleó al Sevilla (6º) por 4-0.

El partido fue muy cómodo para el equipo que dirige Ernesto Valverde, que se encontró con un gol nada más empezar el partido, en una jugada que debió ser invalidada debido a que cuando centró el francés Lucas Digne para que rematara a la red Deulofeu, la pelota había sobrepasado la línea de fondo (2). Ese gol tempranero ante un rival sobre el papel muy inferior sumió al Barcelona en un letargo del que no volvió a despertarse en toda la primera parte, ya que, pese a tener un 80% del balón, no volvió a inquietar la portería defendida por Andrés Prieto.

El Málaga, por su parte, tampoco pudo poner a prueba a Marc André Ter Stegen porque apenas tuvo la pelota en su poder. El equipo andaluz, que llegó a Barcelona sin un solo triunfo esta temporada, trató de echarse adelante al reinicio del encuentro, pero cuando más se estaba acercando a la meta azulgrana, llegó la sentencia de Iniesta.

El manchego aprovechó una asistencia de Lionel Messi para perforar el arco rival con un zurdazo cruzado (56) y estructurar el 2 a 0 final que le permite a los catalanes seguir sólidos como punteros de la liga de España.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo