El Gráfico Chile

Colo Colo perdió una dramática final de la Libertadores femenina

Las Albitas cayeron en los penales ante Audax-Corinthians y no pudieron levantar el torneo por segunda vez en su historia.

Lucharon, pero no lograron levantar el trofeo de campeonas. Colo Colo femenino cayó desde los lanzamientos penales en la final de la Copa Libertadores ante Audax-Corinthians, perdiendo la oportunidad de coronarse por segunda vez como monarcas de América.

La primera etapa tuvo a las brasileñas como las dueñas del juego, pero con pocos remates directos a la portería defendida por Carolina Armijo, que reaccionó bien cada vez que fue requerida. Mientras, por el lado de las Albitas la que más destacó fue Gloria Villamamayor, pero no pudo desequilibrar para hacer daño a sus rivales.

Tras el descanso, ambas escuadras salieron con mayor ímpetu en la cancha, pero la primera llegada clara fue de Audax-Corinthians, con un contragolpe que la arquera Armijo cortó muy bien. Minutos más tarde, fue Raquel quien llevó peligro sobre el área de las nacionales, quienes contaron con una pequeña barra.

Sobre los 57’ Geraldine Leyton tuvo una de las opciones más claras a favor del elenco chileno, pero su remate de zurda se fue desviado del arco defendido por Leticia.

Ya en la recta final del encuentro, Raquel vio la roja directa luego de dar una patada a la defensora Camila Sáez, dejando a las chilenas en superioridad numérica en los últimos minutos. Pese a eso, el marcador no varió y el partido tuvo que definirse desde los tiros penales. Y ahí, desde los doce pasos, la portera de las brasileñas se lució al tapar dos penales en una serie que terminó 5-4 en favor de Audax-Corinthians, dándoles su primer título de la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos