Colo Colo le ganó a Audax Italiano y sigue sólido como líder del Transición

El Cacique venció 3-0 a Audax Italiano en La Florida y sacó tres puntos a Unión Española en la pelea por el torneo, quienes jugarán este domingo ante Curicó. Anotó Octavio Rivero en su reaparición.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo le metió presión a Unión Española en la punta del torneo gracias a su sólido triunfo de 3-0 ante Audax Italiano en el sintético de La Florida. Con goles de Iván Morales, Esteban Paredes y Octavio Rivero, los albos sumaron 21 puntos y quedaron hasta este domingo como solitarios líderes del Transición, a la espera de lo que hagan los hispanos ante Curicó.

Sin Jorge Valdivia y sin Jaime Valdés, el Cacique debio cambiar su forma de juego en el mediocampo y apeló a jóvenes valores, como Benjamín Berríos y el propio Morales. Sin embargo, pese a la ausencia de sus figuras, los canteranos respondieron a la presión de la titularidad y tal como el resto de sus compañeros, jugaron un sólido partido para conseguir la abultada victoria.

Así, defendiendo a la perfección y jugando de contragolpe, llegaron los dos primeros tantos albos, que fueron casi calcados con pelotazos largos desde el fondo.

En el primero, a los ocho minutos, un tiro largo de Matías Zaldivia terminó en los pies de Paredes, quien centró para que un destapado Morales defina con un suave toque a Nicolás Peric. El segundo, un balonazo de Fernando Meza fue controlado por el reaparecido Octavio Rivero, quien de primera tocó para que el capitán albo defina ante la desesperada salida del arquero itálico.

Tras un juego relativamente trabado y centrado en la mitad de la cancha en la primera parte, primó la estrategia de los pupilos de Pablo Guede, quienes pudieron controlar los intentos del cuadro local, poco fino en la mitad ofensiva y que dejó varios espacios en el fondo, especialmente en los minutos finales del partido. Ahí, Colo Colo pudo aumentar la cuenta, pero Paredes y Luis Pedro Figueroa fallaron ocasiones de cierta claridad.

Al final, el 3-0 de Rivero en tiempo añadido tras habilitación de Paredes puso un poco de justicia por el volumen ofensivo que los albos impusieron en el partido y permitió que el uruguayo volviera con sonrisas después de más de un mes sin jugar por razones técnicas.

Colo Colo supera a un rival directo en la pelea por el Transición y le pasa toda la presión a los hispanos, que, de visita en Curicó, están obligados a seguirle el ritmo a un Cacique que muestra cada vez más solidez en sus líneas, pese a extrañar algunas figuras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo