Las gambetas de Soteldo vuelven a meter en problemas a la UC y hunden a Salas

El pequeño volante venezolano fue la figura de Huachipato en la victoria acerera 3-1 sobre los cruzados, que terminaron con 10 jugadores por roja a Silva.

Por José Contreras

Cinco minutos bastaron para que Huachipato volviera a meter en problemas a Universidad Católica. El cuadro acerero, de la mano de un extraordinario Yeferson Soteldo, dio vuelta el partido y venció 3-1 a los Cruzados, que sumaron dudas y ausencias de cara al clásico universitario de la próxima semana.

Aunque la UC partió ganando con tanto de José Pedro Fuenzalida a los 17 minutos, las gambetas y el talento del volante venezolano fueron guiando a un Huachipato que dejó la timidez inicial y fue aprovechando los espacios que los pupilos de Mario Salas fueron dejando.

De esta forma, Soteldo fue actor principal en los goles acereros. Primero, se sacó un par de rivales y sacó un tiro que tapó parcialmente Cristopher Toselli y el rebote lo tomó Jorge Ortega (59') para marcar el empate. Cinco minutos después, dejó solo en el área al mismo Ortega para que el paraguayo marque su segundo personal y el 2 a 1 parcial ante la UC.

Como si fuera poco, a los 73', después de que el árbitro Ángelo Hermosilla anulara el que pudo ser el 2-2 por un polémico offside de Fuenzalida, Santiago Silva se fue expulsado por reclamos airados.

Así, jugada la UC en busca del empate, a los 85' el boliviano Matheo Zoch, tras gran habilitación de Soteldo en contragolpe, puso el 3-1 definitivo que dejó a Huachipato un poco más tranquilo en su intento por salir de la zona baja de la tabla del coeficiente.

La UC, en tanto, queda bastante complicada en el Transición, en el undécimo lugar con sólo 10 unidades en diez partidos, y el panorama no se ve fácil, ya que en el horizonte se le viene una encumbrada Universidad de Chile en el clásico universitario, cuando jueguen el próximo domingo 29 de octubre en el Estadio Nacional.

La UC se complica y mucho / imagen: Photosport La UC se complica y mucho / imagen: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo