El Gráfico Chile

Guardiola y la ausencia de la Roja en Rusia 2018: “Sorprende por la calidad del plantel”

El técnico de Manchester City, donde tiene a Claudio Bravo entre sus pupilos, lamentó que la Roja no haya clasificado al Mundial.

Chile no logró clasificar a su tercer mundial consecutivo y la derrota ante Brasil, en el encuentro disputado el pasado 10 de octubre, sentenció la suerte de la Roja y la dejó fuera de Rusia 2018.

Con el bicampeón de América fuera de la cita mundialista, muchos salieron a dar su opinión del momento que vive la selección chilena y uno de ellos fue Pep Guardiola. El técnico de Manchester City, donde tiene a Claudio Bravo entre sus pupilos, analizó, en conversación con Radio Cooperativa, lo acontecido con la Roja en Brasil y lo que significará su ausencia en Rusia 2018

«Sorprende un poco por la calidad del plantel, la calidad del entrenador, después de ganar dos Copas América piensan en que irás al Mundial, pero el fútbol es así, es muy exigente, porque cuando ganas los otros te quieren ganar y cuando no estás los demás también están preparados», reflexionó.

«Intuyo que la clasificatoria sudamericana es muy complicada, muy dura. Seguro se recuperarán y para los próximos eventos, sea Copa América o mundiales, van a estar», añadió el técnico de los Citizens.

Ahora, luego de quedar fuera del Mundial, Chile se encuentra en busca de técnico tras la salida de Juan Antonio Pizzi, siendo el nombre que más suena con fuerza el de Manuel Pellegrini.

Tags

Lo Último


Te recomendamos