Guede prefiere la mesura tras la victoria de Colo Colo: "Es el triunfo de la humildad"

El técnico de Colo Colo resaltó a los futbolistas “que trabajan en las sombras” y se defendió de las quejas sobre jugar de contragolpe.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Pablo Guede se fue tranquilo de La Florida por varios motivos. Además de vencer como visita 3-0 a Audax, traspasó la presión del liderato en el Transición a Unión Española y logró suplir correctamente la ausencia en mediocampo de Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

En ese último punto, Guede alabó a los reemplazantes y a quienes suman pocos minutos. "Éste es el triunfo de la humildad, del trabajo, de quienes trabajan en las sombras y no tienen minutos y debieron poner el pecho hoy", apuntó.

Guede, poco dado a destacar nombres, resaltó, sin embargo, a Esteban Paredes y Julio Barroso: "Esteban tiene un amor propio y ama estos colores, no estaba para jugar, tiene una lesión medio complicada, pero jugó. Y Julio una gripe y bajó tres kilos, pero jugó y está muerto". ¿Qué lesión tiene Paredes? "Si la digo, le van a pegar ahí".

Además, el técnico también tuvo palabras para Octavio Rivero, autor del tercer gol y que reapareció tras casi más de un mes de ausencia: "De Rivero lo digo siempre: cuando los veo bien en la semana los pongo y cuando no, no. Ahora lo vi bien y lo puse. Tuve suerte de que no me equivoque otra vez".

Del partido, el DT albo aseguró que "enfrentamos a un duro rival en su cancha, tiene claro cómo jugar, hace daño. Por eso trabajamos en defensa en principio, presionando la salida de ellos cuando podíamos y tratando de ser contundentes arriba y lo logramos”.

Asimismo, Guede se defendió de las quejas sobre el juego que tuvieron en La Florida, después de que el estratega Hugo Vilches reconoció sorpresa al ver salir a los albos de contragolpe: "si creen que jugamos a la contra, bienvenido sea. Tenemos 19 a favor, seis en contra, marcamos hoy tres goles… si es el camino para ser campeones, lo seguiremos".

Colo Colo le ganó a Audax Italiano y sigue sólido como líder del Transición

El Cacique venció 3-0 a Audax Italiano en La Florida y sacó tres puntos a Unión Española en la pelea por el torneo, quienes jugarán este domingo ante Curicó. Anotó Octavio Rivero en su reaparición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo