El Gráfico Chile

Mario Salas no se amilana ante el momento cruzado: “Nos gustan los desafíos”

El Comandante reconoció que bajaron el nivel en la derrota ante Huachipato y lamentó las ausencias de Silva y Buonanotte para el clásico universitario.

Mario Salas mezcló la crítica con el optimismo después de la derrota de la UC ante Huachipato 3-1 en su visita al CAP. El Comandante reconoció un bajo nivel de juego, especialmente en el complemento, pero, pese al décimo lugar en el que están en la tabla y las constantes críticas de los hinchas, se mantiene positivo ante lo que viene.

«Bajamos mucho el nivel, lo que significó que Huachipato subiera y se llevara los tres puntos. Nuestro segundo tiempo fue bastante bajo, no teníamos razón para decaer, pero hay que salir de todo esto. No sé si hay un retroceso pero sí muchas cosas que mejorar«, declaró Salas.

«Todo es trabajable pero hay que identificar bien lo que pasó para no repetirlo en el próximo encuentro», añadió.

Ante la idea deslizada de su futuro, Salas aseguró que «vamos a seguir trabajando. Somos un cuerpo técnico que trabaja. Nos gustan los desafíos y tratamos de salir adelante».

El próximo partido de la UC será el clásico universitario ante la U y los cruzados no llegan en su mejor momento, lejos de la punta y con mínima opción al título del Transición. Para el DT, puede ser un partido clave en su continuidad, aunque prefiere pensar en la relevancia del choque ante el archirrival.

«Es el partido más importante. Seguiremos con la misma idea, seguiremos luchando. Hoy caemos y nos duele esta caída, pero entendemos que hay que levantarse y tirar para adelante«, expresó.

Para ese cotejo, Salas no tendrá al expulsado Santiago Silva y la presencia de Diego Buonanotte, quien está en Argentina por problemas personales, también es duda. Ausencias que son otro problema para el DT: «Santiago es una baja importante, la vamos a sentir. Lo mismo ocurre con Diego, sin embargo tendremos que buscar la forma de hacer todo lo posible para llegar en buen estado a concretar nuestro objetivo», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos