Napoli termina su racha de triunfos, pero sigue puntero en Italia

El cuadro celeste empató de local sin goles ante Inter y mantuvo el liderato de la Serie A ante el acecho de los propios interistas.

Por AFP

El Napoli se mantuvo como líder de la Serie A italiana con su empate 0-0 en casa contra un combativo Inter de Milán, segundo clasificado, este sábado en el partido estrella de la 9ª jornada del 'Calcio'. Con el resultado, la diferencia entre ambos se mantuvo por lo tanto en 2 puntos.

Los napolitanos habían ganado en las ocho jornadas anteriores, por lo que dejaron sus primeros puntos de este curso. El Inter, en tanto, se hubiera situado como el nuevo líder en caso de victoria en el estadio de San Paolo. No lo consiguió, pero sumó un punto valioso y dio una buena imagen, que le confirma como candidato a pelear esta campaña por el 'Scudetto'.

El beneficiado indirecto de este reparto de puntos podría ser la Juventus, tercera, que juega el domingo en el campo del Udinese (13º). Antes de este partido, la 'Juve', defensora del título, está a 4 puntos del Inter y a 6 del Napoli, pero en caso de victoria conseguirá recortar la desventaja con los dos equipos que le preceden en la tabla.

En idéntica situación que la Juventus, con los mismos puntos, está el Lazio (4º), que cerrará la jornada el domingo como local frente al Cagliari (14º), con lo cual también tiene una buena oportunidad para acercarse a napolitanos e interistas.

En el partido de este sábado entre los dos primeros, el Inter no solo se limitó a defender, aunque es cierto que sus mejores hombres fueron el arquero esloveno Samir Handanovic y el defensa central eslovaco Milan Skriniar. En una primera parte intensa, el Napoli tuvo más posesión del balón, llevó la iniciativa, pero eso no terminó de traducirse en más ocasiones de gol.

Handanovic brilló con una doble intervención ante José Callejón y luego Dries Mertens en el 20. Pero el arquero del Napoli, Pepe Reina, también tuvo que esforzarse para repeler los disparos con peligro de Mauro Icardi (39) y Borja Valero (42). Un empate sin goles que no deja contento a ninguno. Sólo Juventus sonrió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo