Ochenta minutos indicaba el marcador y Santiago Wanderers parecía encaminarse hacia una victoria en el clásico porteño número 99 ante Everton. Un minuto más tarde, Francisco Venegas decretaba el empate ruletero y derrumbaba a los de Valparaíso, que terminaron sufriendo para rescatar un punto en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
PUBLICIDAD
Esa sensación de quedar ad portas del triunfo fue con la que se quedó el técnico de los caturros, Nicolás Córdova, luego de la igualdad 3-3 entre ambas escuadras. El DT remarcó que les costó sostener el resultado, siendo autocrítico con lo realizado en el estadio Elías Figueroa.
«Hicimos un gran primer tiempo donde, lamentablemente, no tuvimos la capacidad de sostener el 2-0 y tuvimos la posibilidad de aumentar a 3-0. El resultado hubiese cambiado el horizonte del partido, pero no fue así», indicó Córdova al CDF.
El otrora volante además remarcó que en los minutos finales no pudieron controlar su ansiedad, lo que finalmente derivó en el empate que los mantiene en el último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento. «Sin duda cuando uno está en esta situación, obviamente entra un temor a ganar y eso al final nos terminó pasando la cuenta, incluso habiendo tenido una ocasión clara con Medel para ponernos 4-3″, declaró.
De todas formas, agradeció el esfuerzo, remarcando que «me quedo conforme con la disposición y entrega de los jugadores».