No podían faltar: Brasil remontó ante Alemania y clasificó a semifinales del Mundial Sub 17

El Scratch perdía 1 a 0, pero terminó ganando por 2 a 1 y completó el cuadro de los cuatro mejores.

Por AFP

En el encuentro que cerraba este domingo los cuartos de final del Mundial Sub-17 de India, Brasil remontó el marcador ante Alemania (2-1) en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, para meterse en semifinales.

El combinado alemán se puso en ventaja con el gol de penal de Jann-Fiete Arp (21), pero la Verdeamarelha consiguió remontar en la segunda mitad gracias a los tantos de Weverson Moreira (71) y Paulinho Sampaio (77).

Pese a que Brasil comenzó el encuentro mandando en el juego, pero fue Alemania quien golpeó primero después de que Lucas Halter cometiera penal sobre John Yeboah. Jann-Fiete Arp (21), goleador del conjunto europeo, asumió la responsabilidad de lanzar desde los once metros y engañó al arquero brasileño Gabriel Brazao para hacer el 1-0, quinto tanto para él en este Mundial Sub-17.

La ventaja espoleó a los alemanes, que hasta el descanso gozaron de más y mejores ocasiones para ampliar su ventaja, pero tras la reanudación el ritmo del partido volvió a estar en poder de los jugadores sudamericanos.

Cuando el partido entraba en los últimos veinte minutos, con Brasil acumulando ocasiones, especialmente con Lincoln Correa como protagonista, llegó el tanto que ponía las tablas. Alan Souza rescató una pelota en la frontal del área e inmediatamente abrió a la izquierda para la llegada de Weverson Moreira (71), que conectó un buen disparo para dirigir la pelota al ángulo derecho del arco de Luca Plogmann y hacer el 1-1.

Brasil quería más, buscó el tanto de la victoria y lo encontró por medio de Paulinho Sampaio (77). El volante brasileño recibió la pelota fuera del área y sacó un potente remate que entró ajustado al palo izquierdo del arquero alemán.

Ahora, después de dos mundiales Sub-17 sin lograr el pase a semifinales, Brasil estará entre las cuatro mejores selecciones en India. Los sudamericanos buscarán llegar a la final del campeonato el próximo miércoles ante Inglaterra, combinado al que se medirá en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati. En la otra llave, en tanto, Malí se enfrentará con España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo