El código de conducta que evalúa la ANFP para mejorar la disciplina de la Roja

El no clasificar a Rusia 2018 golpeó y mucho a la selección chilena. Por eso, en el máximo organismo del fútbol estudian medidas para mejorar la conducta de los seleccionados.

Por Aton Chile

Tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, en la selección chilena se desató una crisis interna. Además de la salida de Juan Antonio Pizzi de la banca de la Roja, el camarín sufrió un terremoto por las acusaciones que realizó la esposa de Claudio Bravo de las indisciplinas que existían en la selección chilena, generando una serie de comentarios y críticas desde el mundo del fútbol.

Con este panorama, en la ANFP esperan cambiar el ambiente en la selección y ya analizan medidas para mejorar la conducta de sus jugadores en la selección chilena, por lo que crearían un código para las futuras concentraciones.

"Todo se puede pensar si es por el bien de la Selección y en consonancia con la cultura de cada país. En España en las concentraciones toman vino y en Alemania se restringen celulares. Es un tema que debemos decidir con el próximo entrenador y de acuerdo con algunas decisiones de la ANFP", aseguró el vicepresidente del ente regulador del fútbol chileno, Andrés Fazio, a El Mercurio.

Entre las medidas que se buscarían tomar, por ejemplo, estaría la restricción de redes sociales y el uso de celulares para los jugadores de la Roja, mientras que desde Quilín buscarían renovar Juan Pinto Durán para ofrecerles una mejor estadía. Por el momento habrá que esperar a la llegada del nuevo técnico para ver cómo maneja la disciplina de una golpeada selección chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo