Marc Márquez ganó en Australia y está a un paso del título en el MotoGP

El piloto español aprovechó la paupérrima carrera de su escolta Andrea Dovizioso para quedar a tiro de lograr el mundial de MotoGP en la próxima fecha.

Por AFP

El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial en la categoría MotoGP, consolidó su posición para alzarse con el título del campeonato tras ganar este domingo el Gran Premio de Australia, mientras que su rival, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quedó 13º.

Márquez dispone ahora de 33 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos, con solo 50 como máximo para ganar en las dos últimas carreras de la temporada. El catalán podría así coronarse campeón mundial el próximo domingo en Malasia.

"Sabía antes de la carrera que hoy sería un día importante. 'Dovi' estaba bajo y yo me sentía muy bien", explicó.

En pole por cuarta vez consecutiva, Márquez libró una dura batalla con el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, ambos de Yamaha, y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que cruzaron la línea de meta por este orden por debajo de los 2 segundos.

"Durante la carrera, me esperé, y cuando quedaban siete u ocho vueltas para la llegada, aceleré mucho durante tres o cuatro vueltas", explicó. "La moto estaba increíble (…) De nuevo, una gran carrera en MotoGP, es genial para el espectáculo".

Con 50 puntos por detrás, Viñales, la gran sorpresa a principio de temporada, se queda definitivamente sin posibilidades de proclamarse campeón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo