El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla regresó con goles y mantiene a la U en la pelea por el título

El delantero retornó tras su lesión y convirtió los dos goles en la ajustada victoria ante Palestino de los azules.

La «frase lo damos vuelta» en la U viene sonando desde 2012 y se hizo presente una vez más en el Nacional, porque voltearon un marcador adverso ante Palestino, ganaron por 2-1 gracias a Mauricio Pinilla y no se bajan de la lucha por el título del torneo de Transición.

Muy duro estuvo el primer tiempo para el equipo azul, que pese a llevar más riesgo al arco de Darío Melo, sufría con los contragolpes rápidos del conjunto visitante.

La primera gran emoción de la noche estuvo en los pies de Matías Rodríguez, que mandó un derechazo potente de media distancia, que pudo despejar apenas el meta tetracolor Melo. Fue la más clara para los actuales campeones.

Cuando los laicos buscaban con todo la apertura de la cuenta, llegó el primer tanto de la noche, y fue para los forasteros. Roberto Cereceda le pinchó el balón a Jean Beausejour en su propio terreno, corrió por la banda derecha, se perfiló dentro del área y con un zurdazo rasante derrotó a Johnny Herrera. A los 26’, estaba ganando Palestino.

Tras el tanto, los de Guillermo Hoyos se fueron con todo en busca de la paridad, empujados por el público que llegó en masa al Nacional, sin embargo, el empate no llegó en la primera mitad.

El complemento tuvo a un protagonista muy marcado desde el inicio, la U. Hoyos mandó a la cancha a Pizarro, Arancibia y Díaz, quienes le dieron un nuevo aire ofensivos a los azules. Fue así como cayó el 1-1, con un penal que transformó en gol Mauricio Pinilla (65’).

La presión era tal que apenas podía pasar la mitad de la cancha la visita, los laicos se querían “comer” a su rival, cn Pinilla como principal arma. El ex Genoa dio vuelta solo el marcador, porque en los 74’ con un zurdazo preciso la colgó en un ángulo. Golazo y a celebrar con Los de Abajo.

Los árabes (que pelean por no descender) no se levantaron tras el duro golpe que le propinó Pinilla. Intentaron Gutiérrez u Pinto, pero sin nada de suerte.

La U se prende en la lucha por el título, ya que sumó 18 unidades y está a tres puntos de los líderes Colo Colo y Unión Española. El próximo domingo los azules tienen un desafío de lujo, contra la UC en el Clásico Universitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos