El Tucu Hernández y Celta no pudieron ante el Atlético de Madrid

El volante nacional fue titular en la derrota como local de su escuadra 1-0 ante los colchoneros.

Por AFP

Un solitario tanto del francés Kevin Gameiro en la primera parte (28) permitió al Atlético de Madrid sumar los tres puntos en su visita al Celta de Vigo (1-0), que contó con el chileno Pablo Hernández como titular todo el partido.

Tras dos empates consecutivos en la Liga, ante Leganés y Barcelona, el equipo de Diego Simeone necesitaba ganar al Celta (10º), sobre todo también para alejar el fantasma de la crisis provocada por los malos resultados en Champions (un punto en tres partidos).

El duelo entre gallegos y madrileños se decidió con un tanto del discutido Gameiro, que aprovechó un balón muerto en el interior del área pequeña tras el lanzamiento de un saque de esquina para rematar al fondo de la red a la media vuelta (28).

Fue prácticamente la primera ocasión de gol para el Atlético en una primera parte en la que dominó el equipo del chileno y contó con más ocasiones de gol, aunque sin eficacia ante el arco defendido por el esloveno Jan Oblak.

La segunda parte fue un calco de la primera. Dominio y ocasiones para el Celta, frente a un Atlético que se defendía bien pero que no llegaba con peligro al arco rival, salvo en un par de jugadas del francés Antoine Griezmann (67 y 72).

Pero ni Iago Aspas (52 y 58), ni el uruguayo Maxi Gómez (77 y 86), ni el sueco John Guidetti, con un taconazo en el descuento que salvó sobre la línea Oblak (90+2), lograron perforar la meta rojiblanca.

Con este resultado, el Atlético es tercero con 19 puntos, a 6 del líder Barcelona y a dos del Valencia, segundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo