Unión Española vuelve a la cima del Transición con sufrida victoria

Con solitaria anotación de Gustavo Canales, los hispanos vencieron a Curicó Unido e igualó a Colo Colo en el liderato del torneo.

Por El Gráfico Chile

Con uno menos y en condición de visita, Unión Española se recuperó de la dura caída de la fecha anterior y volvió al liderato compartido del Transición, gracias a su victoria por la cuenta mínima ante Curicó Unido en la Séptima Región.

El solitario gol de cabeza de Gustavo Canales a los 52, tras centro de Juan Pablo Gómez en contragolpe, le bastó a un pragmático elenco hispano que prefirió optar por replegar sus líneas y apostar a los ataques rápidos después de la expulsión de Israel Poblete a los 29' por dura entrada sobre un jugador local.

Curicó, apremiado por la tabla del coeficiente, donde marcha último, apretó durante el segundo tiempo, pero apelando más a las ganas que al buen fútbol y no tuvo la claridad suficiente para inquietar a la zaga hispana.

Canales, que luego salió lesionado a los 76', jugó como titular por primera vez en el torneo y marcó su primer gol en el torneo, que bastó para que los hispanos recuperaran la punta del Transición, la que comparten con Colo Colo.

Para los curicanos, en tanto, los problemas continúan y sigue colista en la tabla de coeficientes de torneo, que obliga al colista a jugar la permanencia en Primera División.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo