El Gráfico Chile

Diego Buonanotte no llegará a salvar a la UC para el Clásico Universitario

El mediocampista seguirá en Argentina por el delicado estado de salud de su padre.

Universidad Católica no lo está pasando nada de bien en el Torneo de Transición. La UC viene de perder por 3 a 1 ante Huachipato y cayó al décimo lugar con sus diez unidades, quedando a once de alcanzar a los líderes Colo Colo y Unión Española y viendo cada vez más lejana e imposible su opción de pelear el título del campeonato.

PUBLICIDAD

Por eso, el objetivo de los Cruzados será abrochar una clasificación a un torneo internacional y para eso deben repuntar cuanto antes en el Transición. Pero el próximo desafío que tienen no es nada de fácil: Universidad de Chile. El domingo enfrentarán a una U que está peleando el título en una nueva versión del Clásico Universitario y para colmo, según informó Radio Cooperativa, no podrán contar con Diego Buonanotte. 

El mediocampista y cerebro de la UC viajó hace dos semanas a Argentina para cuidar a su padre, quien está grave tras sufrir un accidente cardiovascular, y no volverá a tiempo para disputar el encuentro ante los azules. Además, en caso que retorne antes del encuentro, el jugador no estará en condiciones físicas ni sicológicas para jugar el partido del domingo en el Estadio Nacional.

La baja de Buonanotte no es la única que lamentan en Universidad Católica y lo más probable es que tampoco puedan contar con Santiago Silva, quien fue expulsado el pasado fin de semana por reclamos. Pese a que desde Cruzados defenderán y apelarán a la roja que vio el Tanque, lo más seguro es que reciba una fecha de sanción y no pueda jugar el Clásico Universitario.

Tags

Lo Último