Cristiano Ronaldo otra vez The Best: superó a Messi y es el mejor futbolista del mundo en 2017

El crack portugués fue escogido por la FIFA como el jugador de fútbol más destacado del año, superando al argentino y al brasileño Neymar Jr.

Por El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo otra vez. El delantero portugués del Real Madrid fue escogido nuevamente como el mejor futbolista del planeta en la ceremonia The Best de la FIFA Football Awards, que se realizó este lunes en Londres (Inglaterra).

El crack luso logró su quinto galardón de la FIFA como el mejor del planeta, luego de ganar en 2008, 2013, 2014 y 2016, el cuarto vistiendo la camiseta del Madrid, el otro fue con el Manchester United inglés cuando lo hizo por primera vez. El premio se lo entregaron Diego Armando Maradona y Ronaldo.

Cristiano superó en la votación al argentino Lionel Messi (Barcelona), que fue segundo, y el brasileño Neymar Jr. (París Saint-Germain), en una temporada donde conquistó el título de la Liga española y la UEFA Champions League con el cuadro merengue (tercera corona en las últimas cuatro temporadas). Además, fue elegido el mejor jugador de Europa por la UEFA y logró el tercer lugar de la Copa Confederaciones junto a la selección de Portugal.

"Es un honor estar aquí. Le doy las gracias a todos mis compañeros, los dirigentes, los técnicos, todos los hinchas. Es un gran momento para mi, le agradezco a todos los hinchas alrededor del mundo", dijo CR7 al momento de recibir el premio.

"Es genial estar acá, con estos increíbles futbolistas, estoy muy feliz por haber ganado nuevamente", añadió.

Otros premios

Equipo del año

El equipo ideal del año del fútbol mundial quedó integrado por: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Leonardo Bonucci, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.

Mejor futbolista femenina

La ganadora del premio a la mejor jugadora femenina del 2017 fue la holandesa Lieke Martens.

Premio Fair Play

El premio al "juego limpio" fue para el togolés Francis Koné.

Entrenadora del año

El galardón a la mejor entrenador del fútbol femenino del año fue para la holandesa Sarina Wiegman.

Premio a la mejor hinchada

La mejor hinchada del año fue para el Celtic de Escocia.

Mejor arquero

El mejor arquero del mundo en 2017 fue el italiano Gianluigi Buffon, que superó al costarricense Keylor Navas y el alemán Manuel Neuer.

Mejor entrenador masculino

El mejor entrenador del año fue el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), quien doblegó en la terna a los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

Premio Puskas

El premio Puskas al mejor gol del año fue para el francés Olivier Giroud (Arsenal), que aprovechó un pase de Alexis Sánchez para marcar el tanto más brillante de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo