El Gráfico Chile

La Roja duerme y ya le sacan ventaja: los otros grandes eliminados del Mundial sí jugarán amistosos

Holanda y Estados Unidos, dos que no irán a Rusia 2018, van a probar nuevas fórmulas en noviembre con algunos compromisos. Mientras que Chile ni siquiera tiene DT.

La Selección Chilena no es el único equipo importante que se perderá el mundial de Rusia el próximo año. A esta sorpresiva baja se suman Holanda y Estados Unidos, países que no faltaban a la máxima cita mundialista desde 2002 y 1986 respectivamente. Otra ausencia es Gales, semifinalista de la última Eurocopa, hecho que descarta a Gareth Bale de la competencia.

Con una nueva fecha FIFA a la vuelta de la esquina estos equipos, a diferencia de La Roja, decidieron comenzar una nueva etapa inmediatamente. Las federaciones ya anunciaron sus respectivos amistosos y enfrentaran a rivales variados en presente y condiciones, a diferencia de Chile que ya ve como otros le sacaron ventaja.

Holanda

La Naranja mecánica sufrió una dura eliminación, la segunda consecutiva de un gran evento luego de no asistir a la Eurocopa de Francia 2016. Pese a ello, los ganadores del tercer puesto en Brasil 2014 visitarán a Escocia, que también quedo fuera del repechaje continental con miras a iniciar una nueva era. El partido se jugará en Aberdeen el próximo 9 de Noviembre

Estados Unidos

El elenco estadounidense había sido un animador recurrente de las Copas del Mundo desde México 1986, pero una debacle deportiva desde la renuncia de Jürgen Klinsmann como director técnico el año pasado, desembocó en una derrota frente a Trinidad & Tobago y el fin de las aspiraciones mundialistas en la Concacaf. Estados Unidos visitará al campeón de Europa Portugal, el próximo 14 de Noviembre, en el marco de la preparación de los lusos para Rusia 2018. Los de las barras y las estrellas no pierden el tiempo para recuperar el tiempo perdido.

Gales

A pesar de no participar de un Mundial desde Suecia 1958 se esperaba que los Dragones asistieran sin problemas a Rusia el próximo año. Los galeses fueron la gran sorpresa de la Eurocopa 2016 llegando a semifinales, e incluso durante gran parte de la eliminatoria europea dominaron su grupo, pero al final quedaron fuera hasta del repechaje. Sin embargo, ya preparan dos amistosos: el 10 de noviembre visitarán a Francia en París y cuatro días más tarde jugarán como locales ante la clasificada Panamá.

Por su parte Chile, que aun se encuentra sin técnico, no verá acción y de momento no tiene nada confirmado hasta marzo del próximo año, donde debería disputar una nueva edición de la China Cup.

Tags

Lo Último


Te recomendamos