Herrera ya piensa en romper la maldición clásica de la U: "Tenemos un tema pendiente"

La U lleva 13 clásicos contra los cruzados y Colo Colo sin ganar. Romper ese negativo registro será fundamental para el actual plantel si quieren seguir en la lucha por el título.

Por El Gráfico Chile

La Universidad de Chile vive momentos de bonanza en el Torneo de Transición peleando el título, así como en la Copa Chile disputando las semifinales y de cara al clásico contra la Universidad Católica, Johnny Herrera, expresó lo importante que será mantener la concentración para seguir en la lucha por ambos torneos.

El arquero confesó que en el plantel preocupan los 13 partidos consecutivos sin poder ganar en clásicos contra la UC y Colo Colo, además de confesar la importancia que tiene el encuentro del domingo en el estadio Nacional.

"La U pasó por un periodo exitoso donde prácticamente no le ganaba nadie. Pero en los clásicos tenemos un tema pendiente, tenemos un plantel competitivo y con la confianza que ahora le ganemos a Católica y que nos ayude al bicampeonato. Vamos a pelear hasta el final, tenemos un tremendo plantel", dijo categórico en la presentación de la nueva camiseta azul.

Más allá de la llamativa racha negativa en partidos estelares, la U suma 17 partidos sin perder como local en torneos nacionales, registro que los ha ayudado a pelear por el bicampeonato y los tiene a sólo tres puntos de Colo Colo y Unión Española, líderes del Transición.

Herrera se demostró confiado con el momento del equipo: "Vamos a tratar de dejar los colores donde deben estar, en lo más alto. Estamos bien, muchas veces los inicios cuestan un poco, no es fácil retomar la misma senda en la que se terminó, pero estamos a tiempo, quedan cinco partidos y estamos a tres puntos. Vamos a pelear hasta la última fecha".

Antes del Clásico Universitario, los dirigidos de Guillermo Hoyos deberán enfrentar a Deportes Antofagasta en la vuelta de semifinales de la Copa Chile. Con una ventaja de 2 goles la confianza está en lo más alto y el portero confiesa sus ganar de gritar campeón: "Tenemos la primera opción de clasificar, aunque jugar de visita es difícil. Las estrellas no se borran nunca, con esa mentalidad jugaremos este mes que queda de competencia, ir por los dos campeonatos".

Con respecto al rival de turno valoró su presente: "Antofagasta es un equipo que juega bien, tiene mucha juventud y por eso tendrán una dinámica distinta a los otros equipos. Viene una seguidilla con un plantel un poco desgastado, esperamos con nuestra experiencia revertir lo que ellos propongan porque tienen una dinámica distinta al resto, vamos a afrontarlo como lo es, una semifinal"

Para finalizar destacó el valor de su amigo Mauricio Pinilla para concretar el buen juego del equipo en general: "Es lo que se esperaba de él, cuando muchos lo criticaron era cuestión de tiempo. Nunca dudé de sus capacidades y nos tiene encumbrados peleando los dos campeonatos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo