El Gráfico Chile

El solitario hincha que recorrió Chile para ver a Puerto Montt y fascinó a Arturo Vidal

Al fanático no le importó remontar los 1500 kilómetros de viaje para disfrutar del triunfo del equipo de sus amores en una actitud que fue destacada por el club y los jugadores del plantel.

La pasión del hincha está en constante cuestionamiento en Chile, con reproches por la violencia expresada en los partidos, así como el escaso apoyo de los barristas a las selección chilena con el marco de silencio en los partidos de clasificatorias al Mundial cuestionado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el Campeonato Nacional muchas veces entrega postales para el recuerdo que refuerzan la tesis de que Chile es un país futbolero. Así ocurrió este fin de semana en la Primera B en el partido en que Deportes Puerto Montt visitó a Coquimbo Unido en la cuarta región.

Mientras los gritos de los hinchas del «Hueso Pirata» se escuchaban estridentes en el Francisco Sánchez Rumoroso, en el otro costado del estadio, un hincha solitario ataviado con los colores del equipo salmonero, se sufría el encuentro y festejaba los dos goles con que su equipo se impuso por 2 a 1.

Recomendado

Fueron más de 1500 kilómetros de viaje para ver el triunfo del equipo del Loco Abreu, un fanatismo que fue premiada con homenajes del club, los jugadores del plantel e incluso de Arturo Vidal que valoró la pasión del hincha en las redes sociales.

Arturo Vidal quedó impresionado con el esfuero del hincha puertomontino (Foto: Instagram)

La historia del hincha de nombre Sebastián fue dada a conocer por la periodista Alejandra Argandoña que en su cuenta de Twitter entrevistó al joven que confesó que todo el esfuerzo vale la pena: «Es un viaje muy largo, extenuante, agotador, pero no por eso deja de ser importante para venir a ver a mi equipo. No es novedad, ya he disfrutado bastante triunfos acá«, señaló.

«Les mando un saludo a los hinchas de Puerto Montt, sobre todo a los del sur, que nos sacamos la cresta viajando. Les mando un saludo a mi mujer y a mi hijo y disculpen por haber perdido un domingo en familia, pero estoy con mi familia, que es la albiverde. Aguante Puerto«, finalizó.

 

Tags

Lo Último