La estrella del futuro: Kylian Mbappé gana por paliza el Golden Boy 2017

El joven atacante francés de 18 años superó por extenso margen a Ousmane Dembelé y Marcus Rahsford, sus más cercanos perseguidores.

Por El Gráfico Chile

Tal como en su momento lo hicieron Lionel Messi, Mario Götze y Paul Pogba, entre otros, el atacante francés de 18 años Kylian Mbappé se quedó con el Golden Boy, galardón que desde el 2003 entrega el medio italiano Tuttosport al mejor jugador Sub 21 del fútbol europeo.

El delantero que pasó del Mónaco al Paris Saint-Germain en el último mercado de fichajes alcanzó la victoria más contundente desde que se entrega el mencionado premio: de un total de 300 votos posibles, la nueva joya del fútbol francés recibió 291.

Sus más cercano perseguidor fue su compatriota Ousmane Dembelé, extremo de 20 años que a mitad de año fue transferido desde el Borussia Dortmund a Barcelona, quien logró 149 preferencias. El podio lo cerró Marcus Rashford (19) del Manchester United con 76 votos.

El mejor sudamericano de la clasificación fue el delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesús, quien terminó en el cuarto puesto gracias a sus 72 preferencias.

Cabe recordar que Mbappé sucede en el trono del Golden Boy al mediocampista portugués Renato Sanches, quien en 2016 conquistó el premio gracias a sus buenas actuaciones con el Benfica y el Bayern Munich. El luso actualmente se encuentra en el Swansea City.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo