Miguel Ángel Mujica tomará la posta de Neven Ilic en el COCh

El que fuera vicepresidente de Ilic fue electo presidente del Comité Olímpico de Chile.

Por El Gráfico Chile

Miguel Ángel Mujica es el nuevo presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh). Tras la elección realizada este lunes en el Salón Plenario del Organismo, el que hasta hoy estaba como el mandamás interino y fuera el vicepresidente en la época de Neven Ilic fue electo con 32 de los 53 votos emitidos, derrotando a Carolina Sanz, directora del COCh, y Cristián Duarte, también miembro del directorio, quienes obtuvieron 18 y 2 sufragios, respectivamente.

Además de los cargos que ya ostentaba en el Comité Olímpico de Chile, Mujica, de 69 años y profesión constructor civil, fue jugador de rugby en el Stade Francais, árbitro de la disciplina, ex presidente de la Federación Chilena de Rugby, y recientemente electo como secretario general de Odesur. 

"Estoy muy contento, es un gran desafío que asumo con total responsabilidad. Agradezco a todos quienes votaron por mí, y también hago un llamado a quienes no lo hicieron para que juntos trabajemos para y por el deporte chileno. Las puertas de mi oficina estarán siempre abiertas para todos. Hay muchas cosas por hacer en el Comité Olímpico, lo más importante es que trabajemos unidos, deportes olímpicos y no olímpicos, deportistas, técnicos y federaciones. Todos son importantes en esta labor", dijo Mujica tras ser electo.

De esta forma, el ex rugbista tendrá la misión de tomar la posta de Neven Ilic, quien renunció a su puesto de presidente del COCh tras 13 años en el cargo para enfocarse al cien por ciento en su nueva misión de mandamás de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo