El Gráfico Chile

El Pibe Valderrama y apelación chilena por “pacto de Lima”: “Ni así clasifican, perdieron 3-0”

El histórico jugador colombiano no ve opción a que castiguen a su país y a Perú por el empate 1-1 en las Clasificatorias. “Si yo gano, voy a pelear”, dijo.

Palabra autorizada para hablar de fútbol sudamericano es Carlos Valderrama, el histórico «Pibe» colombiano, que analizó la opción de que Chile pueda lanzar un reclamo -como lo han hecho algunos abogados nacionales- por un supuesto arreglo entre Perú y Colombia en Lima, por el empate 1-1 por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El mejor futbolista colombiano, consultado por esta posibilidad de impugnar el llamado «pacto de Lima», reaccionó con un poco de molestia: «Ni así clasifican. Si perdieron 3- 0. Ellos tienen primero que ganar. Si yo gano, voy a pelear, pero si no gano…«.

Al insitirle sobre el tema, Valderrama repitió «es que ellos no ganaron su partido, ellos tienen que ganar primero y después ir a reclamar«.

La FIFA recibió el reclamo de algunos juristas chilenos, que piden que revise el final del duelo entre peruanos y colombianos, que terminó igualado y que metió a la repesca a los del país vecino y le dio pasajes a Rusia a los cafetaleros.

Pese a ello, no aclaró si va a iniciar una investigación por el tema.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=39&v=WwUHD_Uyd_c

Tags

Lo Último


Te recomendamos