El Gráfico Chile

Festeja Parot: Central dio vuelta un partido increíble y clasificó a semifinales de la Copa Argentina

Los Canallas perdían por 2 a 0 y estaban con uno menos desde los 33 segundos, pero tuvieron un segundo tiempo para aplaudir y terminaron ganando por 3 a 2.

Rosario Central, que perdía por 2-0 y jugaba con diez por la expulsión de Fernando Tobio a los 33 segundos, revirtió el resultado y venció a Godoy Cruz por 3 a 2 en el Malvinas Argentinas de Mendoza para meterse en las semifinales de la Copa Argentina, torneo que clasifica al campeón para la próxima Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

El partido para los Canallas, que tuvieron a Alfonso Parot como titular y durante los 90 minutos, se les puso cuesta arriba muy rápidamente. Cuando el marcador apenas marcaba 33 segundos, Tobio bajó a Santiago García cuando iba a enfrentar solo al arquero y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Era el inicio de una verdadera pesadilla.

Si ya sufrían con un hombre menos, en seis minutos la cosa se les puso aún peor. García marcó el 1 a 0 y el panorama parecía imposible de remontar, más aún cuando, a los 36, tuvieron la opción de empatar con un penal que Marco Rubén falló. Godoy Cruz no perdonó y tres minutos antes del pitazo que diera fin al primer tiempo, Fabrizio Angileri marcó el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

Recomendado

El panorama para Rosario Central no era nada de fácil, pero lo supieron sacar adelante en un segundo tiempo de ensueño. A quince minutos de iniciado el complemento, Washington Camacho logró lo impensado y descontó. Las cosas mejoraban y se pondrían aún mejor cuando Pol Fernández, poco después del tanto visitante, se fue expulsado en los mendocinos y los dos equipos quedaron con diez jugadores.

Aprovechando la igualdad númerica, los Canallas crecieron y consiguieron el empate a los 75 minutos, gracias al tanto de Federico Carrizo. Y a tres minutos del final consiguieron la hazaña: Fernando Zampedri marcó el 3 a 2 final y le dio el pase a la semifinal al equipo rosarino.

Así, Rosario Central jugará su cuarta semifinal seguida de Copa Argentina y su rival saldrá de la llave entre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield, mientras que River Plate, que el miércoles pasado venció a Atlanta por 4-1, espera por Olimpo o Deportivo Morón.

Tags

Lo Último