Botafogo derrotó este lunes 2-1 como local al líder Corinthians en el cierre de la trigésima fecha del campeonato brasileño y permitió que el Palmeiras recorte a 6 puntos la todavía amplia ventaja del equipo paulista al tope del campeonato.
PUBLICIDAD
En un juego muy disputado, el Fogao consiguió abrir el marcador recién a los 53 minutos de partido por medio del atacante Brenner, que aprovechó un desvío tras un tiro de esquina para empujar la pelota a la red a corta distancia y desatar la alegría en el estadio Nilton Santos. Pero la alegría de los locales duró poco y, a los 60 minutos, el centrodelantero del Corinthians, Jo, dejó todo igualado con un disparo bajo y esquinado.
El Timao mantenía sus expectativas de seguir con la diferencia de 9 puntos con la que había arrancado la fecha, pero Botafogo hizo pesar su condición de local en Rio de Janeiro y lo terminó amargando con un gol de cabeza del defensor Igor Rabello, que se elevó sobre dos marcadores tras un centro desde el tiro de esquina de un Leo Valencia que llevaba sólo cuatro minutos en cancha y definió cruzado.
En el final, Corinthians procuró evitar su quinta caída en el torneo y presionó buscando un empate que no conseguiría. Con la victoria, Botafogo sumó 47 puntos en el Brasileirao y escaló a la sexta posición, quedando fuera de la zona de clasificación directa a Libertadores sólo por diferencia de goles, mientras que Corinthians sigue puntero con 59 unidades, pero ahora sólo seis unidades lo separan del Palmeiras.