Arturo Vidal pasa a ser el comodín de Heynckes en el Bayern tras seguidilla de bajas

Con las lesiones de Thomas Müller y Javi Martínez el nuevo entrenador del Bayern aprovechará el despliegue del chileno para cubrir distintas zonas del campo de juego.

Por El Gráfico Chile

El entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, calificó la baja de su capitán Thomas Müller para el partido de este miércoles, contra el RB Leipzig en la Copa de Alemania, de "dura pérdida", sin embargo, está confiado de conseguir un triunfo basado en el gran abanico de jugadores que tiene el plantel bávaro y en la polifuncionalidad de Arturo Vidal para jugar como contención, así como volante ofensivo.

La baja del poder ofensivo preocupa, aunque ya tendría reemplazante en ofensiva: "Está James y está Thiago, tenemos que ver que haya balance en el centro del campo", dijo Heynckes sin decantarse por ninguno de los dos jugadores e insinuó como variantes posibles al francés Corentin Tolisso y al chileno.

"Tolisso también puede jugar más adelante y asumir una posición más ofensiva. También Arturo Vidal es un jugador que puede generar situaciones de gol", agregó.

Heynckes conoce de sobremanera al jugador nacional a quien tuvo en el Bayer Leverkusen cuando llegó a Europa, por eso esperará hasta el final y guardará su decisión dependiendo de la reincorporación de Javi Martínez, para ver donde pone al Rey Arturo.

El español, que viene de recuperarse de una lesión en el hombro, es considerado por el entrenador como la clave de la estabilización defensiva del centro del campo. 

En la primera alineación desde el regreso de Heynckes, Martínez estuvo al lado de Thiago formando un doble contención, aunque conforme pasaron los partidos fue Vidal quien ocupó la posición.

Otros dos jugadores que habían salido 'tocados' del partido del sábado contra el Hamburgo –Kingsley Coman y Mats Hummels– se han recuperado y todo indica que podrán jugar desde el comienzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo