El Gráfico Chile

Aued reconoce el fracaso de la UC: “Ir a una copa internacional es lo único que nos queda”

El volante analizó el presente de los cruzados y aseguró que van a “pelear” por meterse en una competencia continental en estos cinco partidos que quedan en el Transición.

El mal momento es tema en Universidad Católica, que no levanta cabeza en este semestre y está lejos de la lucha por el título del Torneo de Transición, donde se encuentra a 11 puntos de los líderes Colo Colo y Unión Española.

Lo único que le queda por luchar en la UC es alcanzar un puesto en una competencia internacional en 2018, de preferencia la Copa Sudamericana, donde pueden llegar en caso de meterse en la parte alta del Transición en estas últimas cinco jornadas.

El argentino Luciano Aued aseguró en conferencia de prensa que «de ninguna manera hipotecamos lo de la copa internacional. Sabemos que es el único objetivo que nos queda y vamos a pelear por eso. Sería muy importante entrar en una, porque se nos han ido todos los objetivos y este es uno que lo tenemos latente. Todavía tenemos chances y vamos a pelear por eso«.

Sobre la lesión de David Llanos y la posible sanción de Santiago Silva, que los dejaría al margen del clásico universitario ante la U, Aued explicó que «son jugadores de mucha jerarquía, son bajas importantes para nosotros. Esperamos que se recupere David (Llanos) para que pueda aportar. Lo del Tanque se da después de una jugada que fue penal clarísimo que no se sancionó y terminamos con un jugador menos«.

En esa línea, reclamó que «los fallos arbitrales nos han perjudicado: un penal a David (Llanos) en el primer tiempo (ante Huachipato) y en el segundo una mano. Esperemos que este domingo no suceda eso y vamos a ayudar a los árbitros para que no se vuelvan a equivocar«.

Del momento en el que llega el equipo a este clásico contra los azules, el argentino aseguró que «ningún partido lo afrontamos como si fuéramos a perder. Pienso en positivo, en levantar, que vamos a tener un gran clásico y poder sumar de a tres, que es lo que queremos. Va a ser un punto de partida para las fechas que quedan, reivindicarnos, pelear por el ingreso a copas (internacionales) y darle una alegría a la gente. Es un buen momento para devolver ese cariño y apoyo«.

Además, confía en que Mario Salas encuentre la vuelta a este mal pasar en este compromiso. «Tenemos un técnico inteligente que en la semana verá la forma de arreglar y encontrar los caminos para poder lastimar en el clásico. Tenemos que entrenar muy enfocados, tratando de estar todos a disposición del técnico. Mario (Salas) sabrá encontrar la forma para suplantar a los que falten«, dijo.

Finalmente, de su rendimiento en el equipo, reconoció que «fuimos irregulares en este torneo. El semestre hubiese sido de otra manera, nos ha costado a todos encontrar la regularidad y buen rendimiento y no soy la excepción. Me siento bien, importante, pero noto irregularidad y trato de manejarlo, para aportar al equipo en lo que esté faltando«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos