La temporada de Marcelo Bielsa en Lille ha sido totalmente decepcionante, donde el Loco no ha podido dar con la tecla precisa y el equipo está en el penúltimo puesto de la Ligue 1 de Francia en zona de descenso.
PUBLICIDAD
El equipo lleva sólo una victoria en nueve jornadas y suma ocho sin ganar en el torneo, por lo que están en alerta máxima. Bielsa admite el desastre y se culpa por lo ocurrido.
«Estoy en este ambiente hace 30 años, no ignoro la gravedad de las circunstancias. Ya estuve en situaciones similares, pero es imposible que la directiva y los jugadores no estén desilusionados con mi trabajo«, dijo en conferencia de prensa.
En esa línea, el argentino reconoce que sigue confiando en la capacidad de su escuadra: «Tenemos el potencial para terminar entre los primeros cinco de la tabla«.
«El optimismo es inherente a la condición del futbolista que compite, el pesimismo está prohibido«, sentenció el ex seleccionador de Chile en una de sus tantas frases filosóficas.
Finalmente, pidió apoyo a los hinchas en este mal momento, que han criticado duramente su gestión y el rendimiento de sus jugadores. «Sin el apoyo de los hinchas seríamos aún menos fuertes, pero la verdad es que entendería si no nos apoyaran más«.