El Gráfico Chile

“Salvó el día”: Los elogios para Bravo, el “impensado héroe” del City que volvió a las portadas

El chileno fue clave durante el partido y en la definición a penales ante Wolverhampton para que los Citizens avancen a cuartos de final de la Copa de Liga de Inglaterra.

Claudio Bravo no estaba viviendo un fácil momento. Golpeado por quedar fuera de Rusia 2018 y siendo suplente en Manchester City, el presente del arquero no era el mejor. Pero dentro de la tempestad, volvieron las sonrisas y fueron con una soberbia actuación ante Wolverhampton en los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, disputado este martes en el Etihad Stadium.

Tal como ha sido costumbre esta temporada, el chileno, marginado a la suplencia en la Premier y Champions, tuvo su oportunidad en el torneo doméstico y no defraudó, teniendo tres achiques claves para mantener el cero en el tiempo regular y luciéndose en la tanda de penales al atajar dos remates para que su equipo consiga el pase a cuartos de final ganando la serie por 4 a 1.

Con su gran tarde, las habituales críticas, donde, incluso, este lunes fue elegido en el peor equipo del año por el diario Marca, se transformaron en elogios y en Inglaterra no dudaron en elegirlo de forma más que merecida como la figura del partido.

El diario Manchester Evening, por ejemplo, lo calificó como el «héroe impensando» de la jornada, le puso nota 9 y señaló que tuvo «excelentes atajadas a Enobakhare, en dos oportunidades, y a Costa, cuando los dos estaban frente al arco, y después tuvo dos grandes atajadas en la definición a penales».

«Bravo tuvo su momento Willy Caballero en la clasificación de Manchester City a los cuartos de final de la Carabao Cup. El arquero de los Blues se ha convertido en sinónimo de burlas en la Premier League después de su difícil primera temporada, muy parecido a lo que le pasaba a Caballero. Pero, tal como Caballero, encontró su redención en esta competición, teniendo dos grandes tapadas en los penales», agregaron.

 

The Times, en tanto, utilizó a Claudio Bravo en su portada y aseguraron que «salvó el día del City», mientras que The Telegraph y el Daily Mail ocuparon el concepto de heroico para definir su soberbia actuación

«El olvidado Claudio Bravo apareció desde las sombras para salvar al Manchester City de quedar eliminado en la cuarta ronda de la Carabao Cup. El seleccionado chileno ha enfrentado una cantidad de errores desde que llegó a Inglaterra, pero fue la figura del partido en una noche donde el City dominó», concluyó el Daily Mail sobre la redonda jornada del capitán de la Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos