El Gráfico Chile

Claudio Bravo y su tarde mágica con el City: “Fue magnífica”

El arquero chileno salvó a los Citizens en los octavos de final de la Copa de la Liga ante Wolverhampton.

Claudio Bravo fue genio y figura en la clasificación de Manchester City a los cuartos de final de la Copa de Liga de Inglaterra. Con grandes atajadas en el tiempo regular ante Wolverhampton, el arquero nacional logró mantener su arco en cero y obligó a estirar todo hasta la definición a penales. Ahí, desde los doce pasos, se transformó en héroe al atajar dos remates y ayudó a que ganen la serie por 4 a 1.

Una vez terminado el encuentro, el arquero de la Roja fue felicitado por todos sus compañeros y no pudo esconder la alegría tras una gran jornada. Sin embargo, mantuvo la calma por la buena tarde que vivió y en declaraciones a Radio Cooperativa señaló que «(estoy) tranquilo, si te preparas y te entregas de buena manera ocurren estas cosas. El equipo necesitaba de una buena actuación de mi parte y la tuve. Me tomo las cosas con la misma tranquilidad de toda la vida, de querer hacer las cosas bien. Fue una noche magnífica y estoy más tranquilo que nunca».

Además, sobre su suplencia en la Premier y Champions League, dejando su titularidad relegada a las copas locales, Bravo mantuvo el discurso: «estoy tranquilo, aquí siempre he estado tranquilo. Tienes que prepararte bien para cuando te toque hacerlo, hoy fue una buena noche, y ojalá se vuelvan a repetir. Cuando te toque hacerlo (ser titular), tienes que hacerlo de la mejor forma posible».

«No es fácil (mentalmente manejar la falta de partidos y la suplencia), es complejo, pero cuando ves que está lloviendo, hay un estadio lleno y te están apoyando, se te olvida todo y piensas en hacerlo bien. Se te olvida el tiempo que estás sin jugar«, agregó en conversación con el canal oficial de Manchester City.

Sobre el trámite del partido, donde sufrieron más de la cuenta en un encuentro que dominaron, el capitán de la Roja dijo que «no fue una victoria fácil, sufrimos hasta el último lanzamiento, pero se disfruta y se saborea más cuando ves que el equipo no baja los brazos y luchas hasta el final. Tenemos la satisfacción de haber dado todo. El otro equipo también hizo las cosas bien, hay que felicitarlos a ellos. Nosotros tuvimos muchas acciones, faltó fortuna, pero el fútbol es así, hay que estar tranquilos y nos vamos felices».

Tags

Lo Último


Te recomendamos