El Gráfico Chile

El Clásico Universitario tiene aforo definido y la U afina detalles para un Banderazo

El Estadio Nacional tendrá 45 mil hinchas autorizados para el partido de Universidad de Chile ante Universidad Católica. En tanto, la dirigencia de la U espera realizar un entrenamiento con público en la previa del partido ante la UC.

El domingo se vivirá una nueva versión del Clásico Universitario y tomará a los dos protagonistas en momentos muy distintos. Mientras Universidad de Chile está peleando el título del Torneo de Transición y espera obtener una victoria para no alejarse de la lucha, Universidad Católica está décima en el torneo con sólo 10 unidades y su único objetivo parece ser pelear por un cupo a un torneo internacional. 

PUBLICIDAD

Por eso, pese a que una victoria puede salvarle un negro semestre a la UC, el partido que se jugará en el Estadio Nacional, a contar de las 12:00 horas, tiene mayor relevancia para la U en su misión de conseguir un nuevo bicampeonato. Con este panorama, en los azules esperan contar con el incondicional apoyo de sus hinchas y ya negociaron un aforo de 45 mil personas para el clásico, el que fue aprobado por la Intendencia Metropolitana, y un 5% de las entradas para los visitantes, el mínimo que exige la ANFP.

Pero ese no es el único detalle que está manejando la dirigencia para encontrar el apoyo de los hinchas, sino que también esperan realizar un Banderazo en la previa del partido ante Universidad Católica. Aunque no quieren catalogarlo de esta forma y será bautizado como un entrenamiento con público, Azul Azul última los detalles con la administración del Estadio Nacional, donde esperan realizar la actividad el viernes, para luego conseguir las autorizaciones correspondientes con la Intendencia.

El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, válido a la undécima fecha del Transición, se jugará el próximo domingo 20 de octubre, a contar de las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último