Diego Buonanotte no tiene fecha de regreso en Universidad Católica

Cruzados le ha entregado respaldo total al Enano, quien se encuentra en Argentina junto a su padre, afectado gravemente de salud por un accidente cerebrovascular.

Por Pablo Serey Correa

Diego Buonanotte está viviendo días difíciles. El Enano se encuentra desde la semana pasada en Argentina acompañando a su padre, Mario, quien está atravesando graves problemas de salud a raíz de un accidente cerebrovascular. Por dicha razón, el 18 de la Franja no tiene fecha de regreso a la precordillera.

El talentoso futbolista, que por el motivo detallado se perderá el Clásico Universitario del domingo en el Nacional, fue autorizado por Cruzados a tomarse todo el tiempo que estimara necesario para estar junto a su progenitor, como también para recuperarse en lo físico y en lo sicológico. En San Carlos de Apoquindo asumen que, más allá que tenga una posible fecha de retorno al país, el ex River Plate presentará una merma en los dos puntos antes mencionados.

Pero, tanto a nivel directivo como desde el cuerpo técnico encabezado por Mario Salas, se le ha brindado apoyo total al volante. De hecho, el Comandante y el gerente deportivo José María Buljubasich han mantenido permanente contacto con el futbolista, quien se encuentra en el pueblo de Teodelina, en la provincia de Santa Fe, y han esclarecido que, hasta la fecha, "no hay grandes avances" en cuanto al delicado estado de salud de Mario Buonanotte. Además, han remarcado que lo más importante es garantizarle tranquilidad y privacidad a Diego.

Sus compañeros de camarín también le han brindado respaldo absoluto. Así lo expuso el mediocampista Luciano Aued, quien dijo que "una situación así para cualquiera es muy dolorosa y difícil. Va más allá de lo que es el fútbol y el deporte, por eso es que estamos en total apoyo con él y comunicándonos constantemente. Que tenga fe, que saldrá bien y que Dios quiera que pueda evolucionar bien su padre y que lo tengamos acá. Hace lo correcto en ocuparse de su familia".

El Enano no lo pasa bien / imagen: Photosport El Enano no lo pasa bien / imagen: Photosport

Juicio en España

En otro asunto diametralmente distinto, Diego Buonanotte ya tiene fecha de juicio en España a raíz de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Provincial de Granada, entidad que solicitó dos años de prisión para el actual futbolista cruzado por un presunto pago para aprobar el examen teórico requerido para obtener licencia de conducir.

Cabe recordar que en octubre del año pasado se dio a conocer aquella petición de la mencionada fiscalía por supuestos casos ocurridos entre 2012 y 2013, cuando el Enano militaba en el Granada CF. Su entonces compañero, el delantero nigeriano Odion Ighalo, se encuentra en la misma situación.

"Serán enjuiciados durante 14 días junto a otras 93 personas encausadas por haber obtenido el carné de conducir en la provincia de Granada presuntamente de forma fraudulenta", expuso el diario Ideal de Granada, agregando que "lo harán como presuntos autores de un delito de falsedad, por el que se enfrentan a 2 años de prisión y el pago de una multa. Las fechas señalas son: 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21 y 22 de junio de 2018".

Buonanotte será enjuiciado en Granada / imagen: Getty Images Buonanotte será enjuiciado en Granada / imagen: Getty Images
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo