El Gráfico Chile

Guillermo Hoyos quiere hacer su segundo “milagro” al mando de la U

Los referentes azules creen que el nuevo campeón se puede definir en la última fecha, tal como ocurrió con el pasado título azul, y se refieren al rol del DT en las definiciones.

Universidad de Chile logró una remontada histórica en el pasado torneo de Clausura 2017, coronándose campeón en la última fecha del pasado certamen nacional. A pesar de que había comenzado de forma dubitativa, la U ganó las fechas finales, consiguió la 18º estrella de su historia y la primera del técnico Guillermo Hoyos al mando del equipo. 

Aunque tiene sus matices, los universitarios viven actualmente una situación similar, donde se espera que Hoyos pueda recurrir a otro milagro para bajar a los líderes Colo Colo y Unión Española, quienes están tres puntos arriba.

Para los referentes azules, el torneo se definiría en la última jornada, tal como pasó en el semestre anterior, pero ponen mesura a la hora de pensar en un bicampeonato.

«Todavía quedan partidos importantes y la U sin duda que todavía sigue en la pelea y la va a dar hasta el último partido. Lamentablemente la definición no depende de nosotros porque tenemos equipos arriba, pero ellos saben que estamos cerca y la U lo va a pelear hasta el final«, señala el ex delantero Diego Rivarola.

«Ahora el torneo es distinto, los equipos están mucho más firmes. Colo Colo está firme. Creo que la U tiene que hacer trabajo y esperar que se caigan Colo Colo y Unión para hacer algo, pero es algo intenso y por eso pienso que el título se va a definir en la última fecha», añade Rafael Olarra sobre las opciones del equipo de Hoyos.

Patricio Mardones, en tanto, sigue la misma línea de los otros ex azules: «La U ha venido mejorando y eso lo ha hecho un equipo más sólido, estamos con posibilidades de ganar el campeonato. Confiamos en que pueda pasar algo parecido (a la remontada del torneo pasado), pero igual hay que ir partido a partido, porque concentrarse en eso es lo más importante».

¿Hoyos es el salvador?

Por otra parte, y consultados por la función del entrenador a la hora de las definiciones estrechas, los históricos azules creen que Hoyos tendrá nuevamente una gran responsabilidad, pero tampoco le quitan peso a lo que pueda hacer el resto del club y sus jugadores.

«Los técnicos influyen muchísimo y marcan la diferencia en estas instancias. Eso es lo que uno espera de ellos en estos momentos y vamos a ver si Hoyos, Guede, y Palermo están a la altura, qué nos muestran en base al reposicionamiento de los equipos tras varias fechas», dijo Olarra

«En estas instancias influye todo el equipo, me refiero a que todos estén coordinados por lo mismo. Hablo de los jugadores, del técnico, del club y ahí tenemos que estar enfocados en lo mismo, para que los jugadores se sientan bien y cómodos en la cancha», cerró Rivarola.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos