¿Se repite la historia? La increíble similitud que le mete miedo a Colo Colo y "aleona" a la U

A falta de cinco fechas para el fin del Torneo de Transición, los albos están punteros con 21 puntos, misma situación que se produjo en el Clausura pasado.

Por Carlos Silva

Colo Colo tenía la primera opción para ganar el pasado Torneo de Clausura, pero se enredó en el tramo final y Universidad de Chile lo aprovechó para gritar campeón. Los números del cuadro albo de Pablo Guede en el primer semestre eran positivos hasta la fecha 10ª, situación que se repite en el actual certamen.

A saber: en el Clausura el Cacique sumaba 21 puntos en las 10 primeras jornadas, con 22 goles a favor y ocho en contra, es decir, diferencia positiva de 14. Era puntero, a dos unidades de distancia de Deportes Iquique.

Ahora el cuadro albo tiene las misma unidades, y casi la misma diferencia de gol, porque tiene +13, gracias a sus 19 tantos convertidos y seis recibidos.

La gran diferencia, es que ahora presenta una mayor solidez defensiva, con Agustín Orión como líder de la zaga, debido a que no reciben goles en los últimos cuatro partidos.

En el Clausura pasado la U se aprovechó de las dudas albas y terminó dando la vuelta olímpica gracias a los traspiés de Colo Colo ante San Luis, Palestino y Deportes Antofagasta. ¿Otro dato morboso? Los laicos también tenían 18 puntos, al igual que en el actual Campeonato Nacional.

Hay que recalcar que en el presente torneo la situación es aún más complicada para el elenco de Guede, porque está en la cima del torneo junto a Unión Española, con 21 unidades, rival al que enfrentará en dos fechas más.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo