Pep Guardiola besa las manos salvadoras de Bravo: "Se merecía un partido así"

El técnico español alabó el heroico encuentro que tuvo el capitán de la Roja ante Wolverhampton por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Por El Gráfico Chile

Claudio Bravo no la ha tenido nada de fácil en el Manchester City. Pese a que en la temporada pasada llegó para ser titular, los errores le costaron caro y perdió el puesto a manos de Willy Caballero. Para este curso, el 2017/18, el panorama fue mucho peor y Pep Guardiola gastó una millonada para fichar a Ederson para que sea el arquero titular en la Premier League y la Champions League.

Así, el capitán de la selección chilena quedó relegado a sólo jugar en las copas locales, la FA Cup que aún no comienza y la Copa de la Liga Inglesa. Y en las ocasiones que ha tenido de ser titular, Bravo se ha lucido para pelear por recuperar su sitial en los Citizens y así lo dejó en claro en el encuentro de este martes en el Etihad Stadium ante Wolverhampton. 

Manchester City recibió a Wolverhampton por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, bautizada desde este año como Carabao Cup, y el arquero chileno fue genio y figura. Durante los 90 minutos, el oriundo de Viluco se lució con grandes achiques para evitar los intentos de los visitantes y ahogar el grito de gol en múltiples ocasiones, siendo su mejor atajada la que tuvo en el minuto 91, cuando enfrentó mano a mano a un solitario Bright Enobakhare y pudo contener con los pies para estirar la definición al alargue.

Bravo fue la figura del partido / imagen: Getty Images Bravo fue la figura del partido / imagen: Getty Images

Luego que ninguno de los dos equipos pudiera convertir en el tiempo regular y en el alargue, todo tuvo que definirse en los penales y ahí Bravo se encumbró como la gran figura al atajar dos lanzamientos y permitir que su equipo avance a los cuartos de final tras ganar la serie por 4 a 1 ante los Wolves. Ante esta tremenda actuación, Pep Guardiola, que lo tiene relegado al banco, no tuvo más remedio que elogiarlo.

"Estoy encantado con mis jugadores, especialmente con Bravo, todos lo felicitaron. Tuvimos más chances y merecíamos ganar", comenzó diciendo el técnico de Manchester City sobre la actuación de su equipo y del capitán de la Roja.

"Claudio nos dio la posibilidad de avanzar, sin él no estaríamos en la otra ronda, estoy muy feliz por él, por la forma en la que entrena, y tuvo un gran partido. La temporada pasada no fue fácil para él, pero es un arquero de tremendo nivel, tiene mucha experiencia, y se merecía un partido así", concluyó Pep.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo