El Gráfico Chile

Todo mal en la UC: Silva fue castigado con dos fechas y se perderá el Clásico Universitario

El Tanque fue castigado tras ser expulsado el pasado fin de semana en el partido con Huachipato por sus reclamos contra el árbitro Ángelo Hermosilla.

Universidad Católica no lo está pasando nada de bien en el Torneo de Transición. Los Cruzados, luego de perder en la décima fecha ante Huachipato, están décimos con sólo diez unidades y su único objetivo del semestre será remontar para conseguir un cupo en un torneo internacional. Pero la labor para comenzar ese repunte no será nada de fácil y tendrán que enfrentar el fin de semana a una Universidad de Chile que está peleando por el título.

Además de los malos resultados que han tenido en el campeonato, el técnico Mario Salas ha sufrido durante todo el semestre con las bajas y para el partido ante la U tendrá un nuevo dolor de cabeza: la ausencia de Santiago Silva. 

El delantero fue expulsado en el duelo ante los acereros, disputado el pasado sábado en el CAP de Talcahuano, por reclamos airados al árbitro Ángelo Hermosilla y este martes el Tribunal de Disciplina determinó sancionarlo con dos fechas, por lo que no podrá estar el domingo ante los azules, a contar de las 12:00 horas en el Estadio Nacional, para la versión 162 del Clásico Universitario.

Pese a que la UC defendió a Santiago Silva en el, no pudieron evitar el castigo y se sumará a Diego Buonanotte, quien está en Argentina por los problemas de salud de su padre, como las importantes ausencias que tendrán para enfrentar a Universidad de Chile. El panorama no mejora en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos