El Gráfico Chile

El TAS reaparece poniendo en problemas a la ANFP por culpa de La Calera en Primera B

El equipo cementero acudió al tribunal de arbitraje alegando cambios en pleno ejercicio del Torneo de Transición y acusando que Quilín de incluir el sistema de coeficiente de rendimiento de forma antirreglamentaria.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se ha hecho parte del opinión pública chilena el último tiempo especialmente por la última resolución en que el organismo decidió rechazar la apelación presentada por la selección de Bolivia y mantuvo los puntos otorgados a la Selección Chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Finalmente el fallo no sirvió de mucho a las pretensiones de la Roja, sin embargo, puso al tribunal en la mente de los dirigentes nacionales, como los de Unión La Calera que decidieron presentar una demanda contra la ANFP por cambiar el reglamento y ponerlos en riesgo de descender al instalar un sistema con un coeficiente de rendimiento para decidir al equipo que baja a la segunda división profesional.

Con tan solo tres fechas por disputarse en el Torneo de Transición, el oficio podría suspender cualquier certeza en la categoría, incluso el TAS ya notificó al organismo de Quilín y lo conminó a informar a «las personas que considere eventualmente interesadas en el presente procedimiento«, según reveló La Tercera que tuvo acceso a los expedientes.

La disputa incluso ya tiene a los jueces designados para solucionar el litigio: Roberto Moreno (Paraguay), Gustavo Abreu (Argentina) y Gonzalo Bossart (Chile).

Mientras desde la ANFP aclararon que se encuentran analizando el caso con su grupo de abogados, desde el TAS aclararon que «el demandado (la ANFP) no ha pagado su parte del anticipo de costas«, por lo que el elenco calerano tendría que pagar los 20 mil francos suizos ($12.730.000 pesos) que se piden para seguir adelante con el juicio.

Los Cementeros están antepenúltimos de la tabla del descenso en la B con 1.07 puntos, sólo superando a Deportes Iberia (1.05) y Deportes Valdivia (1.02). De momento se están salvando de bajar a la Segunda División Profesional.

Además, son líderes del Transición, con cinco puntos de ventaja a tres fechas del final, lo que permitiría jugar una final con San Marcos de Arica para optar a un duelo de promoción con el último de la tabla de promedios de Primera División por un cupo en el fútbol grande en 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos