El Gráfico Chile

Bayern sufrió hasta los penales para ganar en el partido 100 de Arturo Vidal

El elenco bávaro derrotó por 5-4 en la serie desde los 12 pasos al RB Leipzig y pasó octavos de final de la Copa de Alemania, luego del empate 1-1.

Bayern Munich sufrió, pero logró el paso a octavos de final de la Copa de Alemania, en el partido 100 de Arturo Vidal con la camiseta de los bávaros. El elenco de Jupp Heynckes eliminó al RB Leipzig por penales (5-4) luego de haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios, en duelo jugado en el Red Bull Arena de Leipzig.

PUBLICIDAD

Los bávaros no tuvieron una jornada fácil ante los Roten Bullen, la revelación del fútbol alemán en las últimas dos temporadas, que estuvieron a punto de dar el golpe.

Vidal, que cumplió un centenario en el Bayern, no tuvo una buena jornada y fue reemplazado en el inicio del primer lapso por Sebastian Rudy. El Rey vio la amarilla en el primer tiempo.

Recomendado

Incluso se adelantaron en el marcador, gracias al gol de Emil Forsberg (68′) mediante lanzamiento penal, tras una dudosa falta de Jerome Boateng. Cuando todo se hundía para los de Munich apareció el español Thiago Alcántara (74′) para sellar la paridad, que no se movió hasta el final de los 120 minutos.

Desde los doce pasos fueron más efectivos los de Vidal, que marcaron todos sus lanzamientos, mientras que el cuadro local erró su último lanzamiento a través de su figura Timo Werner, quien erró ante la gran tapada de Sven Ulreich, reemplazante del lesionado Manuel Neuer.

Así, el Bayern se mantiene con vida en el segundo certamen más importante del fútbol germano tras la Bundesliga, luego de un complicado inicio de campaña.

[metroopta idcompeticion=»231″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»951279″ idpais=»16″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último