La BBC explica la razón por la que Chile es "la selección más odiada de América"

El prestigioso medio inglés analizó las razones por las que la Roja no genera simpatía en la región, lo que quedó demostrado con el adiós al Mundial.

Por Aton Chile

Pasan los días y la eliminación de la Selección chilena del Mundial de Rusia 2018 está lejos de quedar en el olvido, pues el fracaso de la Roja sigue siendo tema para la prensa internacional.

Ahora, el prestigioso medio BBC realizó una nota en la que explicó por qué la el elenco nacional se convirtió en "la selección más odiada" del continente.

"Lo más fácil es culpar de ese cambio de percepción a los títulos que obtuvo Chile en 2015 y 2016, pero lo cierto es que no se trata simplemente de los triunfos, sino la forma en los que se consiguieron", sostiene el citado medio.

Además, se respalda en los dichos del periodista nacional Juan Cristóbal Guarello, quien apuntó a la "soberbia de algunos jugadores, el polémico mensaje dejado en el camarín del Nacional de Lima y la constante alusión a los títulos que hizo en las redes sociales".

También, la BBC comenta el incidente contra Uruguay en la Copa América 2015 donde Gonzalo Jara provocó a Edinson Cavani con el famoso "dedo" y de cómo los seleccionados nacionales presumían constantemente de los logros conseguidos.

A su vez se incluye la demanda crriolla ante la FIFA por la irregular alineación de Nelson Cabrera en Bolivia y que "puso en pie de guerra a Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay".

Por último, enfatiza en que el hincha de la Roja fue factor por su comportamiento y que dejó a nuestro país como el más multado de Sudamérica durante las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo