España e Inglaterra definirán al campeón mundial Sub 17 en India

Los hispanos derrotaron a Mali y los ingleses doblegaron a Brasil, ambos por el mismo marcador de 3-1. La final será el sábado.

Por Agencias

España e Inglaterra clasificaron a la final del Mundial Sub 17 este miércoles, tras derrotar por el mismo marcador de 3-1 a Mali y Brasil en los duelos de semifinales.

Los españoles tuvieron una faena tranquila, y se adelantaron en el marcador con un tanto de penal de Abel Ruiz (19'), jugador del Barcelona que puso el 2-0 en el marcador a poco del descanso (43').

En la segunda mitad, pudieron alterar el marcador tanto España como Mali, esta última en una discutida acción en la que un fuerte disparo de Doucoure (m.62), tras dar en el travesaño, pareció botar dentro de la meta española, pero no fue concedido el gol ya que estaba el VAR (Video Assistant Referee).

Si llegó, en cambio, el 3-0 gracias a Fran Torres (71') que sentenció todo. Lassan Ndiaye (74') señaló el descuento africano que ya no sirvió.

Al final, un 3-1 que mete a España por cuarta vez en una final de la categoría, donde se medirá a Inglaterra el próximo sábado, en el estadio Yuba Bharati Krirangan, de Kolkata.

 

En tanto, los ingleses se metieron en la definición gracias a un triplete de Rhian Brewster, hundiendo la resistencia del único representante sudamericano en competencia.

En el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta el 9 del combinado europeo abrió el marcador (10) y, tras el empate de Wesley de Oliveira (21), puso a los suyos en ventaja antes del descanso (39). En el último cuarto de hora de juego, sentenció el pase a la final con el 3-1 definitivo (77).

 

Inglaterra disputará el sábado su primera final de un Mundial Sub-17 en el mismo estadio donde abrió su participación goleando a Chile por 4-0. En tanto, los brasileños jugarán por el tercer lugar ante Mali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo