La final de Copa Chile se jugará en Concepción y tiene fecha y horario confirmado

La definición del torneo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile se jugará el 11 de noviembre a las 17:00 horas en el Ester Roa.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile y Santiago Wanderers ya tienen fecha, horario y sede confirmada para la final de Copa Chile. El gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, fue el encargado de entregar la información y la definición del torneo se disputará el próximo 11 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Pese a que en un principio la final se jugaría el próximo miércoles 1 de noviembre, la ANFP y los clubes llegaron a un acuerdo para cambiar la fecha y así darle más descanso a los finalistas para que no tengan una seguidilla tan grande de partidos. Con esto, dieron vuelta la mano a las peticiones para que no exista fútbol una semana antes de las elecciones, programadas para el 19 de noviembre.

"Llegamos a un acuerdo con Carabineros y Estadio Seguro, ya que había peticiones formales que no hubiese fútbol (una semana) antes de las elecciones, pero se abrió la posibilidad y eso permitirá darle más descanso a los clubes. Con Wanderers y la U ya lo teníamos definido", dijo Astorga tras el encuentro de semifinal entre la U y Antofagasta.

Guillermo Hoyos, en tanto, también se refirió a este cambio de fecha y valoró el tener más tiempo para preparar la final ante Santiago Wanderers: "lo del cambio de fecha es saludable para todos, para la misma liga, y nos permite poder recuperar. Jugamos el domingo con Palestino y llegamos a jugar aquí después de 70 horas, con viaje y todo, así que es un elogio a las personas que forman este equipo. Es saludable tener una recuperación debida para una final de Copa Chile y es una decisión acertada para el espectáculo".

Universidad de Chile y Santiago Wanderers se medirán en la final de la Copa Chile "sólo" por conseguir el título y no por los cupos internacionales, ya que ambos tienen asegurada su participación en la Copa Libertadores del 2018 ¿El motivo? La U ya tenía la clasificación asegurada por ser campeón del Torneo de Clausura 2016/17, por lo que le cedió su cupo de la Copa Chile a los caturros.

Final Copa Chile 2017

  • Universidad de Chile vs. Santiago Wanderers, sábado 11 de noviembre, 17:00 horas, estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo