La U sufrió más de la cuenta para eliminar a Antofagasta y va por un nuevo título de la mano de Guillermo Hoyos

Los azules sacaron del camino a Deportes Antofagasta y jugarán la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers, pese a perder en la revancha con los Pumas.

Por El Gráfico Chile

La Copa Chile ha recuperado poco a poco la importancia que tenía antaño y el segundo certamen en importancia del país ya tiene a sus finalistas, luego de que Universidad de Chile sacara del camino al corajudo Deportes Antofagasta.

Los azules sacaron ventajas en la llave jugando en casa, porque gracias a su victoria como local por 2-0 timbraron un cupo en el partido decisivo, luego de perder por 1-0 en un apretado compromiso en el Calvo y Bascuñán, de la Segunda Región. El equipo de Guillermo Hoyos hizo su negocio, aguantó la ventaja y guardó fuerzas de cara al Clásico Universitario que deberá enfrentar el domingo, por el Torneo de Transición.

Eso sí, los laicos no la sacaron del todo barata en su visita al CDA, porque sufrieron por las lesiones del argentino Fabián Monzón y del puntero Francisco Arancibia, quienes debieron abandonar el terreno de juego por precaución.

El cuadro de Nicolás Larcamón molestó con lo poco que pudo a la “U”, debido a que sólo con un rebote asustaron a Johnny Herrera en la primera mitad.
El partido era tosco, espeso, las ocasiones de gol no aparecían en ningún arco. Los universitarios sabían que tenían la clasificación en el bolsillo, mientras que los locales poco podían hacer en ofensivia, porque tampoco querían arriesgar el físico, ya que también luchan por el título del Transición.

Cuando se pensaba que nada iba a pasar, se produjo una mano en el área de Reyes, el árbitro Bascuñán cobró penal y Pablo Corral (87’) lo transformó en gol
En definitiva, la “U” se metió sufriendo en una nueva final de la Copa Chile e irá por otra corona de la mano de Guillermo Hoyos, quien ya celebró el pasado semestre en el Clausura.

Universidad de Chile se verá las caras en la lucha por el título con Santiago Wanderers, quien eliminó por penales a Huachipato. Los “caturros” con su clasificación aseguraron un cupo en la Copa Libertadores 2018.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo