El Gráfico Chile

¿Le tira el color rojo? Manuel Pellegrini podría regresar a Europa para dirigir a un gigante

El técnico chileno podría entrenar a Arturo Vidal en el Bayern Munich, ya que es una de las opciones que manejan los bávaros para la próxima campaña.

Manuel Pellegrini dejó el fútbol europeo en mayo de 2016, cuando se fue del Manchester City y meses más tarde fichó por el Hebei Fortune de China por tres temporadas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el destino de Europa se cruza nuevamente en el camino del Ingeniero. Esto porque un gigante del viejo continente estaría tras los pasos del ex DT de Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Según La Cuarta, Pellegrini junto a Luis Enrique, son las grandes cartas del Bayern Munich de Arturo Vidal para ser su nuevo DT tras el Mundial de Rusia 2018, cuando termine el vinculo de Jupp Heynckes.

Recomendado

El veterano entrenador solo dirigirá hasta fines de esta campaña y por eso los bávaros deberán buscar otro entrenador. La otra opción era Thomas Tuchel, quien está cera de fichar en el Everton inglés.

«No es la primera vez que Bayern Munich conversa con Manuel Pellegrini. Hace dos años, cuando Pep Guardiola estaba por irse, también lo llamaron. Ahora está entre los elegidos junto con Luis Enrique«, dijo una fuente cercana a la negociación.

De esta manera, el sueño de ver a Pellegrini en la Selección chilena se ve cada vez más complicado. El DT tiene contrato hasta noviembre de 2018 con Hebei y tiene una cláusula de 7 millones de dólares. Sin embargo, esta baja con el correr de los meses.

 

Tags

Lo Último