El Gráfico Chile

Brillante: la Roja femenina mostró categoría y humilló a Argentina

La escuadra nacional de José Letelier vapuleó por 5-0 a las trasandinas en duelo amistoso disputado en el nuevo estadio de Ovalle, que sirve de preparación para la Copa América.

Un tremendo partidazo jugó la selección nacional femenina quien no tuvo problemas para golear por 5-0 a su similar de Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio Diaguita de Ovalle, recinto que será una de las sedes para la Copa América Femenina 2018.

La selección nacional saltó a la cancha con la siguiente formación: Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Su Helen Galaz, Camila Sáez, Claudia Soto, López, Francisca Lara; María José Rojas, Karen Araya, Yessenia Huenteo.

Desde el primer minuto la Roja comenzó a imponerse en el campo de juego. Camila Sáez abrió el marcador a los 22′ y un minuto más tarde, María José Rojas extendió las cifras, confirmando el gran juego nacional.

Una vez iniciado el segundo tienmpo, Geraldine Leyton sacó un potente remate para marcar el 3-0 que ya transformaba esto en una goleada que graficó la diferencia entre ambos elencos.

El cuarto y quinto gol estuvieron a cargo de Francisca Lara y Javiera Grez, respectivamente, para rubricar una noche redonda para la escuadra que dirige José Leterier.

Estos partidos amistosos sirven de preparación para la Copa América del próximo año, la cual se jugará en nuestro país durante el mes de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos