Wanderers sufrió para pasar por penales a la final de Copa Chile y asegurar un torneo internacional

Los Caturros igualaron sin goles en el tiempo regular con Huachipato y tuvieron que definir todo desde los doce pasos, venciendo por 5 a 3 para avanzar al partido definitorio de la Copa.

Por El Gráfico Chile

Huachipato con Santiago Wanderers habían dejado todo en suspenso en la semifinal de ida de la Copa Chile, luego de empatar a un tanto en el duelo disputado en el Elías Figueroa de Valparaíso. Con la igualdad en el primer partido, todo tenía que definirse en la vuelta jugada este martes en el CAP Talcahuano, pero nuevamente no se pudieron sacar ventajas y definieron todo desde los penales. En los doce pasos, los caturros se impusieron por 5 a 3 y clasificaron a la final, además de asegurar un torneo internacional.

Pese a que ambos tenían la necesidad de ganar para avanzar directo a la final, evitando los penales, el primer tiempo escaseó de opciones de gol y buen juego. Panorama que cambió drásticamente cuando comenzó el complemento. Con el final cada vez más cerca, los equipos se desesperaron y empezaron a crear ocasiones. Así, Sergio Bareiro, Carlos Ortega y Yeferson Soteldo, tuvieron opciones para Huachipato que encontraron la resistencia de Gabriel Castellón, mientras que en Santiago Wanderers las más claras estuvieron en los pies de Luis Pavez y César Cortés, pero no estuvieron finos.

Sin poder convertir, Acereros y Caturros igualaron sin goles en el tiempo regular, por lo que sumado al empate en la ida, tuvieron que definir todo en la tanda de penales. Luego de no fallar ningún tiro, con César Cortés definiendo, y aprovechando el lanzamiento al travesaño de Mateo Zoch, Wanderers venció por 5 a 3 en la serie, avanzó a la final de Copa Chile y aseguró un cupo en la Copa Libertadores tras el paso de la U a la definición del torneo local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo