West Ham United dio la sorpresa en la Copa de la Liga y eliminó a Tottenham

Los Spurs dejaron escapar una ventaja de 2-0 y se despidieron en los octavos de final del tradicional torneo. Chelsea cumplió al vencer a Everton.

Por AFP

West Ham United dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, remontando un 2-0 en contra para ganar 3-2 y eliminar al Tottenham. En el otro partido que completó la jornada de miércoles, Chelsea cumplió el trámite contra un Everton (2-1) en crisis.

Los pupilos del argentino Mauricio Pochettino se adelantaron con sendos tiros cruzados en el área del francés Moussa Sissoko (6) y Delle Alli (37), en el primer caso en un mano a mano con el portero y en el segundo encontrando el hueco entre una nube de rivales. En ambos casos, el pase de gol lo dio el mismo hombre, el surcoreano Son Heung-Min.

En la segunda mitad, los Hammers dieron vuelta el partido en apenas un cuarto de hora. El ghanés André Ayew equilibró el partido con un doblete, primero empujando a la red en el 55 un balón que había dejado muerto en el área pequeño el portero tras una intervención. En el 60, metió la pierna para firmar el empate provisional, esta vez a pase del argentino Manuel Lanzini. El tanto de la remontada definitivo lo firmó el italiano Angelo Ogbonna, de cabeza en un saque de esquina enviado por Lanzini en el 70.

Este triunfo devuelve la sonrisa a un West Ham que está teniendo un mal inicio de temporada, con un decimosexto puesto en la Premier League que lo tiene en plena lucha por evitar caer a la zona de descenso.

Chelsea cumplió en la Copa de la Liga

Chelsea celebró / imagen: AFP Chelsea celebró / imagen: AFP

Por su parte, el Chelsea cumplió ante el Everton (2-1), que jugó su primer partido desde el despido el lunes del holandés Ronald Koeman. En Stamford Bridge, los Blues abrieron el camino gracias a un gol de cabeza del alemán Antonio Rudiger en el minuto 26, rematando un centro desde casi el saque de esquina del belga Charly Musonda.

En el descuento final, los londinenses firmaron el segundo con un tiro cruzado del brasileño Wilian tras una pared con el español Cesc Fábregas en los tres de agregado del segundo tiempo. Un minuto más tarde, sin tiempo para más, el Everton logró el gol del honor por medio de Dominic Calvert-Lewin.

Con estos resultados, la victoria de West Ham y Chelsea, se completan los cuartos de final de la Copa de Liga de Inglaterra y este jueves se conocerán las llaves tras el sorteo que se realizará desde el mediodía. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo