El Gráfico Chile

Colo Colo no es Chile en sólo dos lugares del país

El Cacique dominó la encuesta de Gfk Adimark sobre la popularidad en el fútbol chileno, sin embargo hay dos ciudades donde no tiene hegemonía. Además, perdió adhesión en la región Metropolitana.

Colo Colo es el club más popular de Chile en todas y cada una de las regiones de Chile, según la encuesta del fútbol chileno que entregó la empresa Gfk Adimark en 2017.

Sin embargo, hay algunas particularidades de la muestra, en la que el Cacique no puede sacar tantas cuentas alegres. Eso porque hay dos lugares del país donde los albos no son mayoría: Calama y Valparaíso. La razón es simple y se explica por el fanatismo que generan en esas localidades los clubes Santiago Wanderers y Cobreloa.

En la ciudad de la segunda región, el Cacique ni siquiera es segundo en la lista. Cobreloa (36%) lidera el escalafón, seguido Universidad de Chile (18%) y los albos (17%). Vale decir que los blancos tienen una rivalidad histórica con los naranjas, que provocan el rechazo en esa zona del país.

Mientras que en el puerto, el elenco wanderino consigue el 33%, superando a los blancos (26%) y los azules (12%).

No sólo eso, el Cacique perdió adhesión en la región Metropolitana, ya que la muestra arroja que Colo Colo cayó de un 55% a un 45% de adhesión en esta zona. También cayó la U de un 24% a un 23%, mientras que la Universidad Católica mantuvo el 8%.

 

 

Mira el informe completo de GfK Adimark sobre el fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos