El Gráfico Chile

¿Pizzi renunció o terminó su contrato? la extraña explicación de Salah sobre la salida del Macanudo

El presidente de la ANFP enfrentó la partida del seleccionador nacional, que hoy entregó el informe final de su paso por la Roja.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, se enredó al explicar la salida de Juan Antonio Pizzi de la Selección chilena tras la eliminación dolorosa del Mundial de Rusia 2018.

El timonel del fútbol chileno recibió este jueves el informe de Pizzi sobre su gestión de un año y ocho meses al frente de la Roja, antes de su partida del elenco nacional.

Salah, en conferencia de prensa, consideró el adiós a la Copa del Mundo como «doloroso desastre» y dejó entrever que el Macanudo renunció a su cargo tras la derrota en Sao Paulo ante Brasil.

«Él es inteligente, se fue ya que hubiese tenido que enfrentar el gran peso de no llevar a Chile al Mundial, era algo muy grande para nosotros y una situación difícil para él. Es un doloroso desastre no haber clasificado, tanto para él (Pizzi) como para nosotros«, dijo.

Luego, el timonel hizo un análisis muy particular del adiós del argentino: «Pizzi reconoció que pudo haber ido con equipo alternativo a la Copa Confederaciones, pero ese era un costo muy grande para todos. Nadie le hubiese aguantado eso y hubiera sido criticado. Además, lo que se hizo en ese torneo fue muy bueno, muy positivo para el país y la selección, el mundo destacó la forma de jugar de Chile».

«Él renunció a su cargo tras el partido con Brasil, era el término de su contrato. Pudo haber seguido, pero fue honesto con nosotros», indicó.

Además, sobre los supuestos casos de indisciplina en el equipo que tanto se comentó, dijo que «el tema de la disciplina ya lo he comentado anteriormente. La indisciplina no es más ni menos lo que todos conocemos«.

Por otro lado, le agradeció a Pizzi «por la cantidad de jugadores que llegaron al equipo durante este período. Pizzi nos mostró el número de jugadores que estuvieron a lo largo del proceso y quedamos muy conformes por lo que realizó«.

Finalmente, Salah consideró que «el desastre que pasó, el fracaso de no ir al Mundial es una oportunidad para el futuro, ahora viene un nuevo proceso con nuevas ideas y estamos muy confiados para el futuro«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos