El Gráfico Chile

Guede y las críticas por usar el contragolpe: “Es difícil que un equipo juegue a algo”

El entrenador de Colo Colo dio una extensa conferencia de prensa donde analizó el juego de su equipo y lo comparó con los clubes del extranjero.

En una extensa conferencia de prensa, Pablo Guede analizó el momento de Colo Colo que es puntero del Torneo de Transición junto a Unión Española y abordó las críticas por el supuesto juego defensivo de los albos.

Consultado por el estilo del Cacique, que no es del gusto de mucho por ser supuestamente de contragolpe, Guede defendió sus formas y aseguró que valora que su escuadra «juega a algo».

«Para mi esto es fútbol, todos pueden opinar y los mismos argumentos que tienen para alabar a uno, critican a otros. Para mí, tengo muy claro a lo que juega Colo Colo y es muy difícil decir que un equipo juegue a algo, eso es lo más difícil en el fútbol y si varios reconocen a lo que jugamos, quiere decir que estamos bien«, sentenció.

En esa línea, el argentino indicó que «estamos muy sólidos en la parte de atrás y creo que hay muchas maneras para que no te metan goles. No nos están llegando con claridad en los 90 minutos y nosotros si lo estamos haciendo sobre el arco contrario. El trabajo durante la semana se ve reflejado el domingo y eso me tiene satisfecho«.

Sobre Temuco, el entrenador albo reconoció que «es un equipo muy complicado, tiene jugadores decisivos y que es difícil hacerle goles en su estadio, tenemos que hacer el mejor partido para ganarlo«.

«No le doy importancia a abrir o cerrar la fecha. Tenemos que ir a hacer nuestro partido. Es una salida muy complicada con un equipo serio que sale rápido a la contra con jugadores determinantes, no se desarman nunca en la defensa. Si no estamos a la altura competitiva lo vamos a pasar muy mal«, añadió.

El Guede más futbolero

Además, un tanto cansado de los cuestionamientos sobre el estilo del equipo, Guede abrió el debate sobre la forma de enfrentar los encuentros y tiró que «yo no creo en el equilibrio del fútbol, que significa equilibrio dos partes iguales, entonces todos los partidos terminarían 0-0. Es un juego de palabras que queda muy bien para los que utilizan, pero para mi no es así«.

En esa línea, sentenció que «creo que nosotros llegamos a una organización defensiva muy ordenada, donde hacemos una presión en la zona que más nos fortalece como lo hicimos ante Audax. El cambio fundamental es donde entran en la zona donde queremos comer de verdad o provocamos el error de ellos donde queremos«.

«Para mi punto de vista el Manchester City es el mejor equipo que ataca y Napoli los obligó a replegarse. Es de ver la Champions, Libertadores y todos los equipos se repliegan detrás de la mitad de cancha«, prosiguió.

En tanto, consideró que «los roles de cada uno de los futbolistas varían mucho en cada partido, pero a la hora de construir cada uno sabe lo que tiene que hacer y con la pelota en los pies tienen la libertad para hacer lo que quieran. Nosotros muchas veces atacamos con los centrales y prefiero en momentos determinados sacar al equipo en una zona determinada«.

Finalmente, sobre los partidos que vienen y lo que deben enfrentar sus oponentes, Guede afirmó que «creo que todos somos rivales, ninguno tiene partidos fáciles y todos pueden perder puntos. Nosotros podemos perder puntos con Temuco, Unión Española y creo que los cinco equipos que estamos arriba vamos a llegar a la última fecha peleando«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos