El Gráfico Chile

Johnny Herrera se quejó por el arbitraje en la caída de la U ante Antofagasta por Copa Chile

“Era un partido controlado hasta que el árbitro cobra un penal inexistente”, dijo el arquero azul. Por otro lado, adelantó el Clásico Universitario del domingo.

El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, asumió que la clasificación a la final de la Copa Chile 2017 no se logró de la mejor manera, tras caer por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Por lo mismo, el meta destacó que lo más importante fue la obtención del objetivo, aunque de paso dejó sus críticas al arbitraje de Julio Bascuñán.

«Vamos a una final más, muy feliz por el momento del club, obviamente no es el ideal la forma en como se jugó y el resultado final del partido, pero tratamos de hacer un partido inteligente, no era fácil, ellos son un equipo de mucha dinámica, creo que nos hicieron ver mal en bastantes ratos del partido, pero conforme porque se clasifica», partió diciendo el arquero en su análisis del partido jugado ayer miércoles.

Pero de ahí lanzó sus quejas al cometido referil. «Más allá del resultado era un partido controlado hasta que el árbitro cobra un penal inexistente y primero, era un lateral y una falta para nosotros y más encima nos cobra penal, entonces era difícil, pero sacamos la llave adelante, que era importante», sostuvo.

Por otro lado, Herrera adelantó el nuevo Clásico Universitario, que se jugará el domingo en el Estadio Nacional. «Viene un partido muy importante para nosotros, vamos a jugar en nuestra casa, con nuestra gente, estadio lleno, lo más probable, y vamos a tratar de ganar. Queremos seguir en la pelea por el campeonato», estableció.

«Estamos en la final de la Copa Chile, estamos a sólo 3 puntos del líder del campeonato y este partido que viene es trascendental. Vamos con todo y Dios quiera que nos quedemos con los puntos para seguir peleando hasta el final», continuó.

Por otro lado, el capitán de la U valoró que la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers se fijara para el 11 de noviembre. «Eso ayuda. Venimos de cuántos partidos entre miércoles y fin de semana, con Antofagasta jugamos prácticamente dos días un partido muy intenso con Palestino, obviamente nos ayuda. Feliz por el fútbol que hace que los equipos jueguen más completos», declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos